No nos damos cuenta, pero hay que tener presente hacer unas fotografías de recién nacido. A los pocos días de salir del hospital, son muchos los cambios que tenemos en nuestra vida pero es importante buscar un resquicio en el tren diario y hacer unas fotografías del nuevo pequeñajo, será un recuerdo único y especial, y cuando sea grande, tomará esas fotografías como un tesoro.

Las fotos profesionales de recién nacidos son maravillosas, pero si andas justo de dinero, puedes hacerlo tu mismo. Así que si te atreves, si tienes una cámara decente, algo de estilo y un poco de tiempo, puedes hacer tu propia sesión de fotos para recién nacidos.

fotografo-bebes-jerez0001

Te vamos a dar unos consejos que te ayudarán en tu aventura:

¡Hazlo temprano!

Los primeros días son ideales. Cualquier cosa antes de 15 días funciona. Después de eso, los bebés no duermen tan profundamente, por lo que no se pueden posar tan fácilmente. Además, después de 15 días los recién nacidos empiezan a tener acné en la piel y no vamos a permitir que tu pequeño tenga una mancha en su primera foto.

Traiga un calentador

Incluso si es verano, los recién nacidos reciben tienen una temperatura más alta que la nuestra en su cuerpo y es necesario elevar la temperatura. Un calentador portátil en el lugar le ayudará a hacer las cosas más cómodas para su pequeño bebé

Espere el sueño

Espere hasta que el bebé esté bien y tenga sueño antes de comenzar a disparar al recién nacido. De esta manera puedes posar como quieras. Si atrapa a su bebé en los primeros días de su vida, esto no será un problema. Pero si, como nosotros, tratas de hacer las fotos alrededor del día cinco o más adelante, prepárate para mover los pulgares durante una hora más o menos hasta que el recién nacido esté durmiendo constantemente.

Dele de comer

Asegúrese de que el bebé haya comido y cambiado recientemente. Si quieres prevenir un problema en la mitad de la sesión, cambie a su bebé justo antes de que el recién nacido dispare. También querrá asegurarse de que esté bien alimentado, relajado y contento.

Utilice almohadas

Coloque al bebé en una bolsa rellena de esponjas o en un montón de almohadas. Esta base suave te permitirá colocarla en varias posiciones de una manera segura y cómoda. Por supuesto que nunca querrás dejar al bebé desatendido en un lugar así!

Consigue un fondo bonito

¿Quieres esas clásicas fotos en blanco y negro del bebé aisladas sobre un fondo de color? Agarra un trozo grande de tela, una manta o algo similar, cúbrelo sobre tus almohadas, tal vez colócalo en la pared detrás de ti y listo, un estudio casero instantáneo.

Piensa en la textura

Si quieres algo más interesante que el fondo de color, piensa en texturas. Dispare al bebé contra una manta gruesa tejida, una manta de pelos o una tela de pana. Estos patrones se recogen muy bien en las fotografías y crean una sensación orgánica.

Experimente con los ajustes

Estamos acostumbrados a ver fotos de bebés en cunas, en camas, en el baño. Pero, ¿qué tal si se duerme sobre el pecho de su padre, si se coloca dentro de una caja o encima de una alfombra decorativa? Los lugares inesperados pueden añadir interés visual a sus fotografías. Por supuesto, ¡también quieres ser más cuidadoso con los ajustes creativos! La mayoría de las bonitas fotografías de profesionales tienen una mano de observador en la toma para mantener al bebé a salvo, y luego es más tarde “photoshopeado” fuera de la foto. Nunca coloque al bebé en una posición precaria y luego retroceda para tomar una foto.

Baja a su nivel

La gran fotografía se trata de perspectiva. Experimente con fotos al nivel de su bebé. Sus disparos se sentirán como si hubiera entrado en el mundo del bebé en lugar de mirarlo por encima del hombro.

Busque la inspiración de los profesionales

Haz una búsqueda de imágenes en Google para fotografías de recién nacidos. Navega por algunos de los blogs de los fotógrafos más populares, o busca en Flickr una inspiración para tu sesión de fotos de recién nacidos.

Comentarios Facebook

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *