fotografo embarazo jerez

Decidir qué ponerse a diario para cualquier mujer puede ser una lucha, pero decidir qué ponerse para una sesión de fotos extremadamente importante mientras estás embarazada y llena de hormonas locas puede ser increíblemente estresante y confuso.

Obviamente, quieres que tus fotos sean bonitas, así que es natural que te estreses con esta decisión. Las fotos de maternidad pueden ser algunas de las fotos más hermosas e íntimas que podrás hacerte y el tener el conjunto perfecto es esencial para que tus fotos sean asombrosas.

Sin presión, ¿verdad? Si estás buscando el conjunto perfecto para ponerte en tu sesión de fotos de embarazo, te vamos a dar un conjunto de ideas que te ayudarán a que tu experiencia sea inolvidable.

¿Qué llevar?

Ponte lo que te haga sentir cómoda y guapa. Te facilitamos una lista interesante:

  • Sujetador neutro sin tirantes y ropa interior sin costuras
  • Vaqueros o shorts regulares y top
  • Camisa o blusa abotonada
  • Vestido largo, floreado o ajustado
  • Vestuario combinado para tu pareja, familiares o niños que vayan a participar en la sesión
  • Joyas de forma moderada
  • Pañuelo de gasa, gafas de sol o sombrero

Mini consejos: pequeños pero importantes

El embarazo puede ser uno de los momentos más mágicos de mi vida. Si has decidido plasmar para siempre este momento en fotografías, te vamos a contar algunos “mini consejos” que hemos descubierto a través del aprendizaje y la experiencia…..

  • No aplicar cremas en el vientre el día de la sesión. El vientre brillante hace que la luz sea difícil de controlar. Es mejor dejarla natural.
  • Los pantalones apretados, los calcetines y las mangas dejan marcas en la piel, intenta mantener tu piel suave y sin marcas.
  • La ropa interior en color piel, blanco y negro. Los sujetadores sin tirantes es lo mejor, pero remeter las correas para que no se vean es súper fácil también.
  • Cuida tus uñas, tu maquillaje y tu peinado, todo ayudará a realzar tu belleza en la sesión.
  • Dígale al fotógrafo como te sientes más cómoda, si tienes algún tipo de completo, tu perfil favorito o si eres tímida. Si no te gusta la línea negra del ombligo, algún tatuaje, estrías o cicatrices que prefieres que no se vean. No hay razón para no tener unas fotografías increíbles de tu embarazo.
  • Investiga en Pinterest, puedes coger muchas ideas de vestimenta o poses. No te cortes hacernos sugerencias, ¡nos encantan las ideas, nos ayudarán a crecer!
  •  Si tiene algún accesorio, lléveselo. Unos patucos, un chupete del futuro bebé o su nombre escrito en una pizarra puede dar mucho juego en la sesión

Escoge el lugar perfecto

Te podemos asesorar sobre donde ir, pero si tienes alguna predilección por el campo, la playa o ese lugar especial. Evita lugares fondos desordenados o poco armónicos o lugares demasiado cargados, piensa que el centro de atención de la fotografía debe ser tu y tu barriga. El embarazo no requiere que nada extra para contar su historia. Todo lo que no pertenezca al escenario simplemente servirá para distraer de la historia que ya se está contando, naturalmente. Preste atención al fondo.

Las sesiones de estudio son geniales porque hay privacidad, no puedo discutir eso, pero hay algo especial de hacerlo en exteriores. Tomar esa belleza natural de una mujer que está lista para traer una nueva vida al mundo y colocarla en medio de la naturaleza es simplemente impresionante.

como-vestir-foto-embarazo1

El vestido maxi

Hay varias razones por las que un vestido maxi es perfecto para usar en las sesiones de maternidad. Para empezar, es increíblemente cómodo. La comodidad es dominante cuando estás embarazada, y cuando te está haciendo las fotos de maternidad durante una hora o más, algo cómodo como puede esencial.

También se ve increíble en cualquier cuerpo embarazado porque favorece mucho. Cubre cualquier cosa que no quieras que te muestren, pero también se puede abrir en la barriga para mostrar tu adorable chichón. Un vestido maxi es también una pieza de ropa muy dramática para usar en una sesión de fotos. La tela que fluye se ve increíble en el viento y crea mucho movimiento en una foto fija. Ciertamente no puedes ir mal usando un vestido maxi para tu sesión de fotos.

Elija con quien

Determine con quién te gustaría hacerte tus fotos. También puede ser divertido incluir a tu pareja en algunas de las tomas. Es frecuente hacer algunas fotos de embarazo con la familia. No hay nada como una foto de un hermano o hermana mayor acurrucando al bebé en su vientre, estas estampas hacen que los momentos sean muy dulces.

Si decides incluir tu familia en la sesión de embarazo, controla los colores de su vestimenta y que todos ellos queden en segundo plano, tu barriga tiene que ser el centro del reportaje.

como-vestir-foto-embarazo2

Un cinturón

Una gran manera de acentuar esa bella barriga tuya es usar un cinturón. Si quieres puedes colocar un cinturón justo debajo de tu pecho, justo donde comienza la parte superior de tu vientre. Tirará de cualquier ropa suelta y creará una línea de cintura que define tu vientre. Un cinturón se ve muy bien con cualquier camisa o vestido, ya sea flúido o ajustado a la forma. Es también una gran manera de traer en un accesorio bonito sin pensar demasiado de él o que destaque demasiado en la foto

como-vestir-foto-embarazo3

Maquillaje y peluquería profesional

Recomiendo altamente el maquillaje y el peinado profesional. Esto no sólo hará que el trabajo de tu fotógrafo sea más fácil, sino que tu te sentirás guapa y segura en tu sesión.

Ropa ajustada

Si te sientes cómoda con el uso de ropa ajustada y no te importa mostrar todas tus hermosas curvas del cuerpo embarazada, opta por un hermoso vestido ajustado. Se ven absolutamente impresionantes en las mujeres embarazadas porque realmente muestran el increíble cuerpo. El embarazo es algo hermoso y lo que el cuerpo de una mujer hace cuando está embarazada es increíble. Mostrar eso es la manera perfecta de rendir homenaje estar embarazada. Enorgullécete de esas hermosas curvas.

fotografo embarazo jerez

¿Cuándo hacer la sesión?

Para las mamás que esperan a su bebe, lo mejor es realizar la sesión de fotos de embarazo entre las 30 y 35 semanas. Tu barrigota estará crecida, pero todavía te sientes cómoda para posar. Para las mamás embarazadas con gemelos, hazla más temprano alrededor de las 26 a 32 semanas, ya que con gemelos se tiende a engordar mucho más temprano.

Colores sólidos

Usa colores sólidos para que tu barrigota destaque lo más posible. Si desea incorporar un patrón en su sesión de fotos, pídele a tu pareja que use una camisa estampada. Si siente que los colores sólidos son demasiado aburridos, entonces traiga algunos accesorios divertidos, brillantes y audaces como collares, pañuelos y bufandas.

Las poses

Confía en tu fotógrafo para dirigirle en posar. Lo que hace las fotos de maternidad diferentes de otros retratos es que las imágenes se centran en ti, tu personalidad, sensaciones y el lazo que tienes con tu bebé tan esperado. Muchas actitudes del embarazo tales como manos en el vientre y los ojos que miran abajo expresan emociones y la conexión con su vientre. Otras posturas de maternidad empatizan con las hermosas curvas de tu cuerpo.

Si has visto alguna pose que te guste mucho, ¡cuéntanos!

No tire de las tendencias

El reportaje de embarazo será un recuerdo para toda la vida. No tire de las tendencias para vestir en una sesión como esta, sino, en un futuro, se preguntará en que estabas pensando cuando eligió ese modelo. Para evitar esto, vaya con un look más intemporal, más simple. Una buena opción sería un top con unos shorts o vaqueros. Para completarlo puede añadir joyería.

como-vestir-foto-embarazo4

¿Fotos semidesnuda?

Si te atreves, puedes hacerte algunas fotografías semidesnuda y mostrar el bonito cuerpo en el embarazo. Elige una tela grande con las que jugaremos colocándola para que se vea una silueta más elegante y artística.

Doble vestimenta

Si lo deseas, puedes llevar dos vestimentas para la sesión, de esta forma le daremos más variedad a las fotografías y podrá combinar diferentes estilos.

 

fotografo-bebes-jerez0001

No nos damos cuenta, pero hay que tener presente hacer unas fotografías de recién nacido. A los pocos días de salir del hospital, son muchos los cambios que tenemos en nuestra vida pero es importante buscar un resquicio en el tren diario y hacer unas fotografías del nuevo pequeñajo, será un recuerdo único y especial, y cuando sea grande, tomará esas fotografías como un tesoro.

Las fotos profesionales de recién nacidos son maravillosas, pero si andas justo de dinero, puedes hacerlo tu mismo. Así que si te atreves, si tienes una cámara decente, algo de estilo y un poco de tiempo, puedes hacer tu propia sesión de fotos para recién nacidos.

fotografo-bebes-jerez0001

Te vamos a dar unos consejos que te ayudarán en tu aventura:

¡Hazlo temprano!

Los primeros días son ideales. Cualquier cosa antes de 15 días funciona. Después de eso, los bebés no duermen tan profundamente, por lo que no se pueden posar tan fácilmente. Además, después de 15 días los recién nacidos empiezan a tener acné en la piel y no vamos a permitir que tu pequeño tenga una mancha en su primera foto.

Traiga un calentador

Incluso si es verano, los recién nacidos reciben tienen una temperatura más alta que la nuestra en su cuerpo y es necesario elevar la temperatura. Un calentador portátil en el lugar le ayudará a hacer las cosas más cómodas para su pequeño bebé

Espere el sueño

Espere hasta que el bebé esté bien y tenga sueño antes de comenzar a disparar al recién nacido. De esta manera puedes posar como quieras. Si atrapa a su bebé en los primeros días de su vida, esto no será un problema. Pero si, como nosotros, tratas de hacer las fotos alrededor del día cinco o más adelante, prepárate para mover los pulgares durante una hora más o menos hasta que el recién nacido esté durmiendo constantemente.

Dele de comer

Asegúrese de que el bebé haya comido y cambiado recientemente. Si quieres prevenir un problema en la mitad de la sesión, cambie a su bebé justo antes de que el recién nacido dispare. También querrá asegurarse de que esté bien alimentado, relajado y contento.

Utilice almohadas

Coloque al bebé en una bolsa rellena de esponjas o en un montón de almohadas. Esta base suave te permitirá colocarla en varias posiciones de una manera segura y cómoda. Por supuesto que nunca querrás dejar al bebé desatendido en un lugar así!

Consigue un fondo bonito

¿Quieres esas clásicas fotos en blanco y negro del bebé aisladas sobre un fondo de color? Agarra un trozo grande de tela, una manta o algo similar, cúbrelo sobre tus almohadas, tal vez colócalo en la pared detrás de ti y listo, un estudio casero instantáneo.

Piensa en la textura

Si quieres algo más interesante que el fondo de color, piensa en texturas. Dispare al bebé contra una manta gruesa tejida, una manta de pelos o una tela de pana. Estos patrones se recogen muy bien en las fotografías y crean una sensación orgánica.

Experimente con los ajustes

Estamos acostumbrados a ver fotos de bebés en cunas, en camas, en el baño. Pero, ¿qué tal si se duerme sobre el pecho de su padre, si se coloca dentro de una caja o encima de una alfombra decorativa? Los lugares inesperados pueden añadir interés visual a sus fotografías. Por supuesto, ¡también quieres ser más cuidadoso con los ajustes creativos! La mayoría de las bonitas fotografías de profesionales tienen una mano de observador en la toma para mantener al bebé a salvo, y luego es más tarde “photoshopeado” fuera de la foto. Nunca coloque al bebé en una posición precaria y luego retroceda para tomar una foto.

Baja a su nivel

La gran fotografía se trata de perspectiva. Experimente con fotos al nivel de su bebé. Sus disparos se sentirán como si hubiera entrado en el mundo del bebé en lugar de mirarlo por encima del hombro.

Busque la inspiración de los profesionales

Haz una búsqueda de imágenes en Google para fotografías de recién nacidos. Navega por algunos de los blogs de los fotógrafos más populares, o busca en Flickr una inspiración para tu sesión de fotos de recién nacidos.